divendres, 18 de gener de 2013

Josep Vallverdú. Doce actos de homenaje en su 90 aniversario


Celebro enormemente que las instituciones literarias y de las letras catalanas se alien para rendir cumplido homenaje al escritor Josep Vallverdú en su 90 aniversario. 
Ayer, jueves, asistí a la presentación del libro PERÒ PLOU POC en el Museu de la Vida Rural de l’Espluga de Francolí. Josep Mª Aloy, su biógrafo, en una excelente presentación, hizo alusión a la cantidad de libros escritos a lo largo de su vida y, al igual que Josep Mª Aloy, puedo afirmar con rotundidad como lector de su obra que en ningún momento la cantidad ha restado calidad en sus libros. La larga lista nos da fe de su gran vitalidad, entusiasmo, energia… de la cual soy testigo directo ya que Josep Vallverdú ha colaborado en varios de mis proyectos fotográficos como: VIATGE A NEQUA - ELEMENTS – FOTO FORUM – VIATGE A LA CONCA DE BARBERÀ 3. 

Me complace tenerlo como vecino, amigo, y poder compartir y disfrutar de su compañía siempre tan enriquecedora. Se a ciencia cierta que asistir a los actos que se están programando para celebrar su 90 aniversario será un autentico placer, ya que Josep Vallverdú, me consta, se ha rodeado de los mejores y de su mano descubriremos y profundizaremos en su obra, persona y en nuestra estimada lengua, la catalana, y aunque a algunos les parezca que no, -necesita todo nuestro soporte, apoyo, defensa, compresión… para su supervivencia-.