divendres, 25 de juny de 2010

Foto Forum 25


EL CIELO FRAGMENTADO

Mira hacia la ventana. Finge, como niño cogido en un renuncio, que las nubes no le observan a él, que no se fijan en sus ojos abiertos.

Sueña un poema y escribe, con trazo inseguro, frases encadenadas a ideas peregrinas. La vida gira detrás de los cristales.

Si dudas de mis verdades
lánzate al fondo del río
de mis ojos y bucea,
a través del iris roto,
hasta el fondo del cariño.

No te ahogarás.

Nadie le dijo, tantos años atrás, que los actos se acumulan sobre la espalda a modo de mochila viajera y que permanecen, machaconamente persistentes, como pasajeros parásitos que no quieren apearse.

Pero esos hechos de ayer encorvan los pasos de hoy y poco queda más que alzar la mirada e intentar no revivir secuencias olvidadas.

¿Por qué llegó aquí?

Hoy el futuro es azul como ese cielo encofrado tras el vidrio, y puro como el oxígeno que silba en los resquicios de las bisagras.
Azul y no blanco.

Porque blancas son estas paredes acolchadas que enclaustran sus letanías surgidas de lo imposible. Porque blanca es la indumentaria de esos extraños que abren la mirilla de la puerta o que pasan, sin permiso alguno, a adormecerle diariamente.

Y porque su mente es azul, como ese cielo lejano e inalcanzable, que observa y sueña por la ventana. La ventana y el cielo…

Un cielo fragmentado.

Aquí sentado,
en la esquina de la vida,
espero un sentimiento
para atracarle.