dijous, 10 de març del 2011

Cien por cien fotográfico

Aunque parezca contradictorio desde que vivo fuera de la gran capital que es Barcelona diría que Teresa y yo asistimos a un mayor número de eventos culturales. Es necesario e imprescindible organizarse y encajar agenda profesional con eventos, pero puedo aseguraros que esto es posible, y ayer fue un claro ejemplo de ello.


Este año PASSANANT FOTO contará, entre otros, con la participación de la fotógrafa Montse Campins que nos presentará su exposición “Viajando con Olga”, teníamos que concretar algunos aspectos logísticos de cómo hacer posible que Montse pudiera viajar a Passanant con Olga, y nos encontramos en la cafetería del FNAC de la plaza Catalunya de Barcelona para ultimar detalles al respecto. Habíamos decidido encontrarnos en este punto de la ciudad para después poder ir juntos a la primera conferencia, del nuevo ciclo “la fotografía reflejada en otras disciplinas” a cargo de Josep Ramoneda y Gervasio Sánchez organizada por la Fundación Foto Colectania y que acoge el Espai Cultural Caja Madrid de Barcelona.


Esos dos ponentes difícilmente podían defraudar y el reencuentro con: Pedro Arroyo, nuevo responsable de la comunicación on line de GRIS ART; Manel Úbeda; Gemma Hernández; Manolo Laguillo; Toni Catany… hablando y comentando mil cosas fue muestra de un día cien por cien fotográfico, que terminó tomando unas cervezas y siguiendo el debate, en tono más personal, con Gervasio Sánchez; Pepe Fontdemora; Manolo Laguillo; Teresa Jové y yo mismo.


Teresa Jové y Montse Campins en el hall del Espai Cultural de Caja Madrid de Barcelona antes de entrar en la conferencia