dilluns, 28 de març de 2011

Flashback 86

Se podría decir que con un grupo de amigos practicantes de los deportes de montaña inauguramos las pistas de Soldeu a las que acudíamos casi cada semana durante la temporada. Con el seiscientos trucado de J. Valldaura o autocares “Pallas” madrugábamos mucho para una jornada de esquí en Andorra y, cuando se agotaba la luz, a casa. Con mis esquís Vostra de 2,10 metros con fijaciones de cable y botas mixtas de cordones, jerseys de cisne Rilsan y mis cámaras me fui iniciando al deporte blanco, del que gracias a manos amigas que habían hecho el servicio militar en Candanchú salí esquiando aceptablemente bien.


Al ser asiduos de la estación invernal andorrana, a la que no acudía mucha gente, organizábamos pequeñas celebraciones, actividades lúdicas y deportivas en las pistas, gracias a las cuales obteníamos pequeños descuentos en los forfaits. Carnaval en la nieve fue una de ellas, como iba de fotógrafo con las cámaras, yo no me disfrazaba. Los más experimentados lucían sus habilidades tomando personalidades iconográficas del momento e interpretando el personaje en sus evoluciones. Organizaba mis tomas buscando puntos estratégicos, bajando y subiendo consecutivamente por el telesilla para obtener imágenes de los esquiadores disfrazados, con la estación invernal de fondo a fin de dar al reportaje una narrativa gráfica coherente.