dijous, 30 de maig del 2013
PHOTOESPAÑA 2013
dilluns, 27 de maig del 2013
Flashback 197 - Zaire
Cuando nos encontramos con una señal de tráfico con el signo de exclamación ( ! ) que normalmente es usado para indicar sorpresa, admiración, asombro, súplica… supimos que nada bueno nos encontraríamos a partir de habernos cruzado con ella, y así fue.
dimecres, 22 de maig del 2013
Disponible el cuarto libro de la colección PassFOTO 13x18 "Viatge a la Conca de Barberà 4"
dilluns, 20 de maig del 2013
Flashback 196 - Zaire
El poblado que encontramos a nuestro paso por la zona de Station de Capture d’Epulu y cuyos habitantes nos acogieron amigablemente celebraba una fiesta local. No sabría explicaros el significado de la misma, pero si puedo diciroa que los participantes era mayoritariamente masculinos y que las mujeres se mantenían expectantes y algo apartadas. Los hombres lucían máscaras de cuero pintadas con caholín blanco al igual que el cuerpo que estaba marcado por distintas formas y marcas también blancas. La vestimenta bàsica consistia en un taparrabos de tela burda atado a la cintura con un trozo de liana, algunos danzantes lucían complicados complementos vegetales en los brazos y cabeza en forma de penacho o borla. Todos llevaban tobilleras de cuero con elementos de todo tipo que actuaban como sonoros cascabeles al danzar.
El trato que nos dispensaron, durante el corto tiempo que estuvimos con ellos, nos levanto el ánimo. Tras este breve encuentro con los pigmeos regresamos a la pista cada vez más maltrecha.
dimarts, 14 de maig del 2013
La disparé hace 8.482 días
dilluns, 13 de maig del 2013
Flashback 195 - Zaire
Puede que el robo de los documentos fuera uno de los momentos más complicados por los que pasamos y, pasamos muchos, pero a nuestro paso por la zona de Station de Capture d’Epulu –como si de una compensación se tratara- nos encontramos con un poblado de pigmeos. Necesitábamos recuperarnos de nuestro encuentro con los ladrones y decidimos detenernos e intentar encontrar alguna que otra pieza interesante para el Museu de la Pell de la ciudad, cuya adquisición era patrocina por Forestal Tánica, objetivo que por cierto logramos.