A veces hay que forzar a los clientes a salir de su zona de confort. Se que lo que digo puede parecer arriesgado, pero lo he practicado y si uno conoce a sus clientes sabe cuando es el momento de dar el paso y los clientes puedo aseguraros que lo agradecen.
La disparé hace 10.185 días y ella pertenece, junto a otros originales fotográficos más, a la campaña publicitaria, catálogo y punto de venta de la marca ESCORPION. La dirección artística y producción estuvo a cargo de Rosa Maria Gimeno de Studio Seis de Barcelona y se contó con la colaboración de el COPCA-Consorci de Promoció Comercial de Catalunya.
Se le planteó al cliente la posibilidad de viajar a Tenerife, para darle a la colección de Primavera-Verano 1994 un aire fresco, relajante, casual…, ya que según nos habían comentado –los diseñadores- era la línea predominante en las prendas que se habían seleccionado y que debía fotografiar. Como la idea les gusto y aprobaron el presupuesto nos pusimos inmediatamente en la ardua tarea de encajar agendas.
Viajé unos días antes con Rosa Maria Gimeno para las localizaciones y gestionar los permisos y autorizaciones con el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz de Tenerife. Dos días más tarde lo hicieron el asistente de fotografia, peluquero y maquillador, la modelo y la ayudante de estilismo. Situamos nuestro campamento base en el hotel las Vegas y desde allí nos fuimos desplazando a las diferentes localizaciones. Fueron tres días de trabajo intenso, ya que en las sesiones exteriores –nada está garantizado- y las pequeñeces siempre suelen aumentar de tamaño lejos de casa, pero gozamos de un excelente buen tiempo, la elección de la modelo fue un acierto y el equipo de colaboradores fantástico.
Trabajé en 35mm por la agilidad en las tomas y en facilitar nuevos puntos de vista sobre un mismo original. La ligereza de equipo me permitía explorar más localizaciones distintas y enriquecer el conjunto de la colección, la modelo interpretó, a la perfección una elegancia casual y activa de acuerdo al target de la colección que fotografié en el Puerto de la Cruz mayoritariamente. Quizás lo mas complicado fue situar un descapotable histórico en una solitaria playa de arena volcánica negra, con lo que quedaba representada la naturaleza de las localizaciones. Por cuestiones climáticas adversas y de temporadas de moda, he tenido que viajar muchas veces muy lejos de casa buscando situaciones especiales, exotismo, frío o calor y las islas Canarias, siempre próximas, me han acogido bien y con buenos resultados fotográficos.
CATÁLOGO ESCORPION PRIMAVERA-VERANO 1994