A veces uno no puede mantener siempre el mismo equipo, pero soy un firme defensor de: si algo funciona bien o mejor dicho muy bien, no tocarlo.
La disparé hace 8.835 días y en seguida me percaté que la elección de la modelo había sido un auténtico acierto, pues una breve charla al inicio de la sesión fue más que suficiente para que su acting se adaptara perfectamente al estilo y look que el cliente deseaba.
No me cansaré de repetir una y otra vez que el casting es una parte muy importante y que hay que prestarle mucha atención, ya que si erramos en la elección del modelo, dad por seguro que os habréis complicado la sesión fotográfica.
La colección de punto, esta temporada, tenía ciertas características de diseño que se podían adaptar a varios tipos de mujer activa, por esto decidí trabajar con un fondo neutro movible, mediante plafones blancos, para ir configurando distintos actings relacionados con cada uno de los modelos de prenda. Utilicé dos antorchas de flash Elinchrom que era el equipo standart que disponía el plató de alquiler en el que estábamos trabajando, las peculiaridades de la modelo me permitían dirigir las acciones acorde con la prenda y el encuadre preciso para cada una de ellas.
Trabajé con la Hasselblad 201 F con una óptica Planar de 110 mm F 2 con motor winder,
a pulso, para conferir una mayor espontaneidad en los movimientos de la modelo entre los plafones de fondo. Utilicé negativo color Kodak en lugar de las transparencias que empleaba habitualmente ya que así tenía un control específico de los particulares tonos de la colección, en cada una de las copias originales que producía el laboratorio Equipo 4.
REPRODUCCIONES DEL CATÁLOGO MESSCALINO