dimecres, 22 de setembre del 2021

La disparé hace 11.015 días

Soy un defensor de la máxima que se atribuye a Helmunt Newton “si puedes, trabaja a escasos metros de casa, para que viajar” y en esa sesión fotográfica la aplique al cien por cien. 

La disparé hace 11.015 días y ella fue la seleccionada, para la campaña de publicidad, de entre las muchas otras que realicé en los alrededores de l’Ermita de Sant Medir en Collserola. La ermita, forma parte del Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Catalunya, está cerca del camino romano d’Ègara a Barcino que -pasando por Castrum Octavianum- entraba a la sierra Collserola por el valle de Gausac (o vall de Sant Medir). 

En aquella época no era nada inusual que los diseñadores fueran a la vez también los asesores en los temas de imagen y publicitarios, siendo ellos nuestros interlocutores. El diseñador de la colección de punto masculino Otoño-Invierno 1991-1992 de la marca Bethlehem –con el que ya habíamos trabajado anteriormente y con el cual nos entendíamos perfectamente- fue al que le presenté mi propuesta fotográfica después de escuchar sus demandas. 

Me comentó que para la creación de la colección se había inspirado en un look “weekend”, pero de alta calidad, ya que el target de sus clientes era de poder adquisitivo alto/medio, amante de la naturaleza y de cualquiera de las actividades de ocio y deporte que en ella se practican como: senderismo, equitación, rutas de montaña y travesías en jeep, etcétera. Analizadas sus demandas me centré en diseñar un plan de trabajo acorde a sus necesidades. 

Éste se centró, básicamente, en contratar a un top model como Grec Stone y no generar grandes gastos en desplazamientos y por eso le presenté una localización cerca de Barcelona, aceptado éste nos concentramos en encajar agendas, tarea que no fue fácil, ya que la agenda de Grec era altamente complicada, pero Teresa Jove, directora de producción, como casi siempre logró lo que en un principio parecía imposible. 

La campaña se centraba en la calidad de las prendas, las materias, y diseños para todo tipo de actividades, por ello me centré en obtener planos muy cortos y en el acting del modelo para destacar situaciones diversas en plena naturaleza. Trabajé con Ektachrome 100 Asa en la Nikon F2 y alterné un tele de 135 mm f2 y un Micro Nikor de 50 mm f 2,8 para los distintos planos y aproximaciones. Cabe decir que en aquella época trabajar en la zona de San Medir era todo un placer ya que era un espacio casi solitario, muy frondoso y cercano al centro de Barcelona al que solíamos acudir para pasear con nuestro perrita Dinka. 

IMÁGENES DE LA SESIÓN FOTOGRÁFICA