dimecres, 27 de gener del 2021

La disparé hace 11.610 días

 

Jamás me cansaré de repetir, una y otra vez, la importancia que tiene seleccionar bien a los colaboradores con los que uno afrontará la realización de cualquier proyecto. Esa firme convicción me ha llevado a no dejar de luchar a lo largo de mi trajectòria profesional para poder tener el más adecuado en cada momento independientemente de su envergadura. 
 
La disparé hace 11.610 días y ella formó parte de la campaña publicitaria destinada al lanzamiento de la colección nº 31 de la nueva línea de corsetería de “Warner’s. After Nine”. Me estaban explicando el target que querían para la campaña de la nueva colección de corsetería y mientras lo hacían yo no dejaba de pensar en que el mejor lugar donde realizarla sería en mi estudio de la Gran Vía de Barcelona, ya que en él con mi equipo de colaboradores podía disponer de todo aquello que me demandaban y no tendría que volverme loco buscando un espacio diáfano, tipo loft, donde la decoración del mismo encajara con la línea de la colección Nº 31 “Warner’s. After Nine” y los gusto de Xavier Vives. 
 
Acordamos con Teresa directora de producción, tras reunirnos con nuestro equipo de colaboradores, que realizaríamos la sesión en el estudio. Nuestra estilista-decoradora Tona Corominas crearía el ambiente adecuado y yo haría que la luz, en todo momento, nos recordara que la protagonista estaba en un espació amplio y luminoso. Aceptada la propuesta por la Agencia de Publicidad Dos por Dos de Barcelona nos pusimos manos a la obra. 
 
Para recrear la luz de esta campaña sólo tuve que imaginarme un amplio espacio, de un alto edificio, inundado por la luz natural de una ciudad mediterránea como Barcelona, por ejemplo. 
En aquella época Barcelona estaba en plena evolución del diseño y los ordenadores eran básicos en cualquier oficina. El target de la campaña era el de una ejecutiva volcada plenamente en su trabajo, liberal, independiente, activa, luchadora… a la cual no le importava trabajar desde su casa. Así que recreamos el ambiente idóneo utilizando la propia estructura del plató combinándola con elementos de diseño, esculturas y muebles decó que amparaban a la modelo vestida con lencería espectacular y actitudes que la situaban trabajando en su amplio espacio iluminado por luz matinal. 
 
Para ello trabajé con varios spots fresnel HMI combinando distintas potencias de Kw para recrear una iluminación natural que propiciaba los brillos de las prendas. Disparé con la Hasselblat ELX con distintas ópticas y film Ektachrome 100 Asa. Una vez montado el set tan solo tuvimos que ubicar a la modelo, vestida con la distintas prendas de la colección, en los espacios creados apropósito para que la modelo pudiera actuar y moverse libremente, para así dotar de veracidad y realidad la historia que habían creado los creativos de la campaña para esa “nueva mujer Warner’s”. 
 
Originales catálogo nº 31 “Warners After Nine”