dimecres, 9 de febrer del 2022

La disparé hace 10.950 días


 
Si algo he aprendido con los años en mi carera profesional es que hay que afrontar todos y cada uno de los encargos con la misma ilusión y entusiasmo que el primero que nos hicieron, ya que en cada uno de ellos, o los digo por experiencia, se aprende. 
 
La disparé hace 10.950 días y diría que es la modelo con las piernas más largas con la que he trabajado a lo largo de mi trayectoria profesional. La imagen en cuestión iba destinada en formato de display a las miles de tiendas distribuidoras de la marca de medias Glory de la empresa catalana Manufacturas Gassol -en aquellos años- . 
El director creativo Santi Anglada de la agencia de publicidad ABM de Barcelona no quería hablar jamás de costes, pues no le importaba lo más mínimo que una imagen estuviera destinada a una campaña de displays o de vallas. 
Nada más sentarme me habló que quería un look Marlene Dietrich y en eso nos pusimos a trabajar. En cuanto al equipo de colaboradores y todo el apartado fotográfico no tuvimos ningún problema, pero con la modelo nos encallamos, ya que la empresa insistía en una modelo que estuviera en la ciudad de Barcelona y la que él había seleccionado debía viajar desde Londres. Y es en esas circunstancias cuando entra en juego producción o sea, en este caso, Teresa Jové y la ejecutiva de la cuenta de Manufacturas Gassol en ABM, Carmen Cruz que encontraron una solución satisfactoria para todos. 
 
Trabajamos en Platós Barcelona ubicados en Cornellá de Llobregat, iluminé con HMI directos a la modelo ya que buscaba los reflejos de luz en el negro smoking y las medias. 
Puesto que la inspiración de la imagen se centraba en la actriz cinematográfica, Marlene Dietrich, se recreó la escena con elementos de una producción cinematográfica de los años cuarenta en una pausa del rodaje. 
Tuve que calcular muy bien la óptica en que trabajar ya que la modelo L’wren medía 1,98m. de altura, con la particularidad que tenía la cintura muy alta y al sentarse en un cofre de cámara bajo, sus piernas se proyectaban espectacularmente hacia la cámara y debía corregir este efecto óptico. 
Su espectacular altura, como modelo, suscitó debate entre el equipo, que se zanjó cuando L’wren nos comentó que su novio era un famoso jugador de básquet que la superaba bastante en altura, y nos quedamos tranquilos.