dimecres, 20 d’abril del 2022

La disparé hace 12.500 días

 

Conocer al director creativo o cliente en cualquier campaña publicitaria, catálogo, editorial… es básico. Disponer de información sobre sus gustos, preferencias, pasiones y aficiones inclusive las más oscuras y perversas ayuda, ya que dicha información, aunque pueda parecer raro, nos facilita (por ejemplo) saber si le complace una iluminación soft o dakr. Soy consciente de lo que afirmo, ya que puedo aseguraros que a lo largo de mi trayectoria profesional me ha sido de gran utilidad. 
 
La disparé hace 12.500 días y en ellas se manifiesta que tipo de iluminación complacía al director creativo. Sabedor de eso, había trabajado con él anteriormente, no me molesté en equiparme con equipos de iluminación potentes y decidí aprovechar las partes más obscuras de mi estudio fotográfico, de Gran Via de Barcelona, para situar a los modelos Kimberley de New Group y Brad Scott de Internacional Bookings y construir minuciosamente cada una de las tomas que debían ilustrar la campaña y puntos de venta. 
 
En mi estudio podía trabajar cómodamente con cualquier tipo de iluminación y equipos de los que me había proveído, pero en este caso lo que tenía que resaltar era la actitud de los modelos que vestían esta marca sin importar ver perfectamente las prendas y sí resaltar una cierta rebeldía en su forma de vestir. Con una sola luz dura y brillante de sol veraniego destacaba los vivos colores de la colección de Primavera-Verano de la marca “Ocean Pacific” para hombre y mujer, trabajé con diapositiva Ektachrome 35 mm. de alta saturación y opté por no apantallar dejando el fondo negro. Como siempre Teresa Jové fue la directora de producción, si no recuerdo mal Estrella Elorduy estuvo a cargo de la peluquería y el maquillaje y el estilismo fue responsabilidad de la diseñadora. 
 
Trabajar lindando los extremos siempre me ha gustado y cuando el riesgo es compartido, por el cliente, acostumbran a salir unas imágenes muy especiales que en circunstancias normales, el profesional, no las tomaría.