dimecres, 6 d’abril del 2022

La disparé hace 7.725 días

 

A veces uno no puede mantener siempre el mismo equipo, pero soy un firme defensor de: si algo funciona bien o mejor dicho muy bien, no tocarlo. 
 
La disparé hace 7.725 días y ella al igual que los otros originales fotográficos más que formaban parte de la campaña publicitaria: prensa, catálogo, punto de venta, displays… Mientras, el director creativo Jaume Garcia de la agencia de publicidad Valverde de Miguel integrada en Grey Barcelona del Grupo WPP, me explicaba la línea creativa de la campaña, me pareció que se había inspirado en David Hockney, pero no comenté nada, ya que se por experiencia lo susceptibles que son los creativos. A pesar de que él quería trabajar el concepto creativo en los originales fotográficos posteriormente, le sugerí fondos de diferentes colores, un elemento externo en las imágenes como un sillón de diseño moderno, iluminar con un flash anular y una aptitud directa y algo desafiante de la modelo a cámara, a fin de que tuviera mayor juego y variedad en la construcción de los originales de campaña. Aceptadas mis sugerencias, nos pusimos a preparar los tres días de sesiones fotográficas que realizaríamos en Top Studios de la calle Alaba de Barcelona. 
 
Como la agencia de publicidad era el único componente nuevo en todo el equipo, puesto que todos los demás llevábamos años trabajando para el cliente (Escorpion) hubo algunas pequeñas discrepancias, pero los objetivos se lograron y en cualquier sesión fotográfica eso es lo importante. 
 
La colección tenía una paleta de colores muy interesante con lo que se podía jugar muy bien con los colores de fondo y un solo objeto de diseño, un sillón blanco, que permitiese a la modelo interactuar de una forma desinhibida frente a cámara. Decidí trabajar con un flash anular que me permitía una iluminación muy característica, casi total y frontal con una silueta rebordeada por una sombra que separaba la modelo del fondo de color, con esta característica de la iluminación y el juego gráfico de cuartear las imágenes al confeccionar las distintas aplicaciones de la campaña me centré en el acting de la modelo, procurando dejar espacios vacíos con fondo en el visor de mi Hasselblad para que Jaume García tuviese juego creativo. 
 
Imágenes correspondientes a la campaña publicitaria Escorpion Otoño-Invierno 2002