dijous, 2 de juny del 2022

La disparé hace 9.340 días


 
Nunca me han preocupado excesivamente los aspectos técnicos de una sesión fotográfica, sin ánimo de parecer pretencioso, quizás sea porque tengo cierto control de ellos. Creo que éstos, los aspectos técnicos, mediante unos equipos u otros podemos solucionarlos, pero lo que sí ha sido siempre fundamental y de vital importancia, para mi, son los equipos humanos, ya que ningún equipo de iluminación, cámara, software, trípode, pantalla… jamás me han proporcionado todo lo que ellos me han ofrecido. 
 
La disparé hace 9.340 días y la modelo Dasha, durante los dos días de sesiones fotográficas en Dayligth bordó el acting que había ideado y creado para la campaña Lasserre. Su aptitud desenfadada e incluso algo irreverente en algunas tomas, su buena disponibilidad y profesionalidad me demostró que su elección había sido un acierto y que el casting –tal y como vengo defendiendo en todos los foros- es vital en cualquier sesión, pero si ésta es de moda es imprescindible. 
 
Me gusta que un mismo equipo de profesionales trabajen para un mismo cliente, ya que suele crearse una cierta complicidad que favorece extraordinariamente los resultados y, también, a decir verdad es más cómodo, ya que todos sabemos que gusta y que no gusta al cliente y hasta donde podemos forzar la máquina para que éste acepte la propuesta final, pues todo buen profesional tiene la obligación de intentar que el cliente camine hacía nuevos horizontes y se abra a nuevas tendencias. 
 
Para estas sesiones decidí prescindir de mi plató y trabajar en Dayligth –plató de luz natural- que me aportaba las características necesarias. Iluminé directamente con un Fresnel HMI de 6 KW. buscando que el fondo blanco quedase en sombra, y al disparar en B/N quedaba un gris medio por la diferencia de potencia lumínica del HMI directo a la modelo y la luz natural del plató. Con este juego de luces y pantallas el acting de la modelo podía ser mas ecléctico explorando hasta el límite movimientos y saltos que fue la opción más alocada que le propuse al cliente. 
Fueron sesiones muy largas y agotadoras porqué planteé dos líneas de imagen para una misma campaña en la que la modelo Dasha se sintió muy implicada y aceptó trabajar el doble por que las imágenes resultantes le interesaban para su book. 
 
Trabajé con film B/N T Max 100 de 35mm que me permitía más agilidad en las tomas y puntos de vista especiales en las imágenes más rompedoras. Empleé varias ópticas en la Nikon desde 35mm hasta 180 mm en función del plano y la acción de la modelo. 
 
REPRODUCCIONES DEL CATÁLOGO