Una vez más reafirmo que acertar con los modelos en cualquier sesión fotográfica es imprescindible si aspiramos al éxito, pero si estamos hablando de una sesión de moda, el acierto se vuelve doblemente imprescindible. Por eso no me canso de repetir que hay que prestarle al casting todo la atención y más.
La disparé hace 11.345 días en el Hotel España de Barcelona para el reportaje de moda “Vestidos años 50” del dominical de La Vanguardia Mujer. No sabria deciros con exactitud como elegimos la localización del Hotel España, pero me imagino que el diseño de los vestidos nos llevaron a él, ya que por aquel entonces, como se puede apreciar en la fotos mantenia todo el sabor de una pequeña joya del Modernismo catalán, pues aunque éste abrió en el 1859 con el nombre de Fonda de España, a principios del siglo XX fue reformado por el célebre arquitecto Lluís Domènech i Montaner.
Me pareció oportuno dejarme seducir por la atmosfera de la localización y decidí trabajar con una cámara de banco Linhof Tecnika de formato 6x9 con chasis rolex 120 de 6x7 centímetros, que por sus dimensiones y telémetro me permitía trabajar a pulso, si lo deseaba, y descentrando el banco posterior podía obtener un cierto desenfoque parcial de la imagen. Utilicé película Ektachrome y no apoye las tomas fotográficas con ningun tipo de iluminación, ya que quería para ellas única y exclusivamente luz natural.
El equipo de colaboradores lo formaron: Jorge de la Garza en peluquería y maquillaje; Mayla Martín estilismo; Teresa Jove como productora de fotografia y Anna M. Álvarez realización.
La selección de la modelo fue un acierto, ya que aguanto perfectamente el tiempo que requeria el hecho de fotografiarla con una Linhof antigua. No recuerdo incidente o contratiempo ningún, trabajamos cómodamente en un espacio agradable, comimos en el magnifico comedor, uno de los espacios Modernistas más emblemáticos del Hotel, y los resultado fueron más que satisfactorios.
REPRODUCCIONES DEL DOMINICAL LA VANGUARDIA MUJER