dimecres, 18 de maig del 2011

Josep Bou presenta NOTES DE CAMP FOTOGRÀFIQUES acto enmarcado en la actividad “PassFOTO mou projectes” en el Museu de la Vida Rural


El próximo 27 de Mayo de 2011 a las 19,30 horas presentaremos en el Museu de la Vida Rural de l’Espluga de Francolí la proyección NOTES DE CAMP FOTOGRÀFIQUES comisariada por Josep Bou director de Passanant Foto. Las imágenes de los fotógrafos: Conchi Martínez; Daniel Padró; Eugeni Gay; Josep M. Casanoves y Maria Gregori recogidas en esta proyección organizada por Passanant Foto, actúan y tienen el formato de las tradicionales notas de campo, y a través de ellas se muestra desde una opción personal: el lugar, el tiempo e incluso reproducen sensaciones, sonidos y olores de los escenarios donde las tomaron.


Esta actividad que iniciamos a principios de este año denominada PassFOTO mou projectes con el único objetivo de dar a conocer el verdadero talento fotográfico que hay entre los fotógrafos vinculados a Passanant Foto, es y ha sido posible gracias a la colaboración de los diferentes espacios que han acogido la propuesta.


Nos estrenamos en el Centre Cívic Golferichs de Barcelona, en el Espai Francesc Català-Roca, donde se proyectaron obras de los fotógrafos: Lourdes Rué, Albert Carreras, Anna Bresoli, Cori Pedrola, Daniel Padró y Sònia Villegas. Seguimos con la exposición EL LIBRO DE ARTISTA, UNA OPCIÓN ALTERNATIVA que acoge el Centre de la Imatge Mas Iglesias de Reus -CIMIR- y que puede visitarse hasta el 5 de Junio, donde encontraréis obras de: Albert Punti, Anna Isan, Conchi Martínez, Cori Pedrola, David, Besora, Donna Ferrato, Faustí Llucià; Josep Bou, Luís Castelo y Maria Gregori. Y cerramos la programación de esta primavera en un espacio de lujo, el Museu de la Vida Rural de l’Espluga de Francolí, un autentico y verdadero referente cultural en la Conca de Barberà.


Descansaremos en verano y el otoño reiniciaremos la actividad con una proyección sobre el PATRIMONIO INDUSTRIAL en el Museu de la Pell d’Igualada i Comarcal de l’Anoia en Igualada.


Conchi Martínez: En ruta. Mongolia


Daniel Padró: Some jobs, some plays. Calcuta


Eugeni Gay: Torotoro. Bolivia


Josep M. Casanoves: I tu què fas?. Marroc


Maria Gregori: Terra de sinestèsies. Tibet


Teresa Jové

Coordinadora de Passanant Foto