dimecres, 16 de juny del 2021

La disparé hace 9.705 días

 

Si la comunicación entre modelos y fotógrafos es básica para cualquier buen resultado en una sesión fotográfica, si éstos (los modelos) son niños es simple y llanamente imprescindible, ya que sólo captando toda su atención uno puede salir airoso de ella. 
 
La disparé hace 9.705 días y ella junto a unas veinticinco más fue la imagen con las que se realizó el catálogo y campaña publicitaria Primavera-Verano 1995 de la marca BÓBOLI. La dirección artística fue de Rosa Maria Gimeno de Studio Seis de Barcelona y con la colaboración de el COPCA-Consorci de Promoció Comercial de Catalunya. 
 
Habíamos colaborado en otras ocasiones y teníamos muy bien pautado el sistema de trabajo, ya que con diez niños de diferentes edades es vital hacerlo así, ya que lo que nunca uno debe hacer es cansarlos, pues si los agotas o se aburren de esperar mucho tiempo entre toma y toma pierden espontaneidad, dejan de ser naturales y pocas buenas imágenes capturarás. Inter actuar con niños suele ser agotador por la intensidad que demanda, pero los resultados son agradecidos y cuando conoces a los modelos, por haber trabajado en otras ocasiones, éstos se abren a ti y facilitan la labor fotográfica sintiéndose partícipes del trabajo que se está realizando. 
 
Trabajamos un sábado y domingo (los padres no permitían la perdida de clases por unas sesiones fotográficas) en el plató de luz natural Daylight situado en la parte alta de Barcelona, con unas vistas de la ciudad envidiables y una luz envolvente que sólo precisaba un poco de apoyo para compensar el movimiento del sol a lo largo del día. El color del fondo que utilicé fue el blanco y posteriormente a cada serie de la colección se le adjudico un determinado color acorde o encontraste a la línea del diseño. 
 
Las sesiones las realicé con la Hasselblad, ELX transparencias Ektachrome 100 Asa, una óptica Zeiss de 120 mm y apoyando la iluminación natural con un Fresnel HMI de 6Kw rebotado, para equilibrar con suavidad el ángulo de la proyección solar en las diferentes horas diurnas. 
 
REPRODUCCIONES DE ALGUNAS PÁGINAS DEL CATÁLOGO “PRIMAVERA-VERANO 1995 BÓBOLI”