dimecres, 27 de juliol del 2022

La disparé hace 9.540 días

 

Nada mejor para romper con el look muy marcado de una modelo que una sesión fotográfica en la que el equipo de profesionales contratados trabajen unidos en un único objetivo -transformar su imagen-. 
 
La disparé hace 9.540 días y ella fue una de las imágenes que realizamos a la modelo Blanca Romero por encargo de la booker Bea Santamaría de la agencia de modelos New Group de Barcelona. 
No son muy frecuentes este tipo de encargos, pero tampoco inusuales, ya que a veces las agencias de modelos necesitan explorar porqué una de sus modelos “top”, generadoras de muchos ingresos, no está funcionando o se ha estancado. Para esto la agencia suele acudir a un fotógrafo de confianza para conseguir nuevos looks y actings que renueven la imagen y la confianza en sí misma de la modelo. A lo largo de mi carrera profesional he prestado este servicio a varias agencias con resultados muy positivos para todos. 
 
El planteamiento no es diferente al de cualquier otra sesión fotográfica. Se establecen unos objetivos. Se selecciona un equipo. Se aprueba un presupuesto de gastos y se fija un fecha en que todos estemos libres, ya que como se suele trabajar en modo “intercambio” nadie debe perder un trabajo remunerado. 
 
Suelo realizar este tipo de sesión en un plató que disponga de diferentes tipos de luz, incluida la luz natural. Básicamente me centro en planos cortos, donde la modelo se libere y muestre expresiones nuevas que le abran la posibilidad de ser seleccionada para otras campañas, editoriales de moda, catálogos… 
 
Se por experiencia que es difícil romper con los tópicos que cada modelo tiene adquiridos, ya que es en este terreno donde si siente segura y hacer que lo abandone no es tarea fácil. Pero hay que crear el ambiente adecuado para que ella acceda a dar el primer paso, y puedo aseguraros que cuando ella ve los resultados en las primeras tomas, el cambio está garantizado. 
 
Este tipo de trabajo no sólo es beneficioso paras las modelos, a veces los fotógrafos también necesitamos salir de nuestra zona de confort y atrevernos con nuevos enfoques y perspectivas fotográficas.